Reseña Histórica

Lan Airlines creó en 1996 su filial Lan Courier, empresa que se inició como courier a nivel local y que ya en el segundo trimestre de 1998 extendió sus servicios a los de operación logística especializándose en distribución, con una red de oficinas, bodegas, camiones y camionetas a lo largo de todo Chile.

En el año 2001, Lan Courier inicia operaciones de almacenaje y administración de inventarios inaugurando un Centro de Distribución de 5.500 m2 de superficie, con los más altos estándares de seguridad y tecnología.

Asimismo y con el afán constante de renovación, en el año 2001 se amplían los negocios de distribución, introduciendo a la paleta de productos el Courier internacional, con una red de cobertura a los 5 continentes.

En el año 2008, con la experiencia de más de 10 años en el transporte de carga, Lan Courier evoluciona buscando renovación e identidad propia a su nueva marca Blue Express.
Blue Express presta servicios de outsourcing en distribución física, almacenaje, administración de inventarios y courier internacional. Esto incluye servicios de valor agregado como procesamiento de pedidos, control de envíos (tracking), embalajes etiquetados y mucho más.

Tras la adquisición de Blue Express por parte del Grupo Bethia en 2011, comenzó un importante plan de inversión que implicó la construcción un centro de distribución, nuevas bodegas y un sorter de clase mundial. Uno total de 50 mil metros cuadrados estratégicamente ubicados en la comuna de Pudahuel.

Blue Express se convierte en un socio estratégico para las empresas en lo que respecta a la administración de su cadena de abastecimiento, nuestra misión es entregar flexibilidad a las operaciones, liberar de activos innecesarios reduciendo costos logísticos totales y agregando valor a sus servicios. Todo esto, a su vez hace que las empresas puedan centrarse en su negocio, traspasando a un tercero confiable los quehaceres logísticos que no le son propios.