Solicitud de Retiro (Pickup)

Puede agendar el retiro de tu envío desde nuestro portal de clientes (portal.bluex.cl), para ello debes ingresar al sitio privado, luego ir a la opción "Servicios" y submenú "Solicitud de Retiro". Inicialmente se muestran los retiros programados hasta el momento:

La grilla de resultado cuenta con la siguiente información:

  • N° de Reserva: Número de la reserva asignado al momento de su confirmación.
  • Fecha de Creación: Fecha y hora de creación de la solicitud de retiro.
  • Localidad Origen: Código y descripción de la localidad en donde se realizara el Retiro.
  • Localidad Destino: Código y descripción de la localidad de destino de la carga.
  • Fecha Retiro: Ingresada por el cliente como fecha programada de retiro.
  • Estado: Estado en que se encuentra la solicitud.
  • OS Asociadas: Cuando se realiza el retiro, se asocia a uno o varios números de guías, las cuales pueden ser revisadas en tracking directamente desde el link que ofrecerá este campos (Consultar OS).

Crear una reserva

Para solicitar o crear un nuevo retiro, debe presionar el botón Crear nueva reserva, que se encuentra en la esquina superior derecha de la pagina de Historial de Reservas, tal como se muestra en la siguiente imagen.

Luego de realizar esta acción, se desplegara el formulario con todos los datos que son necesarios para crear la reserva.

Paso I, Ingresar Datos

Primero debes seleccionar la Cuenta Corriente por la cual realizarás la solicitud de retiro, sino tienes cuenta(s) habilitada(s) para trabajar, contacta al Servicio de Atención a Clientes de Blue Express (SAC).
 
Limpiar Datos: Link que permite limpiar todas las casillas de información para comenzar de nuevo.
 
Ayuda: El link de ayuda presente en cada contenedor, entrega información importante para el correcto ingreso de datos.
 
Luego debes completar la información solicitada por cada segmento:
  • Datos del Solicitante
  • Datos de Destino
  • Tipo de Servicio / Producto
  • Característica de la Carga
  • Observaciones
Nota: los campos identificados con un asterisco (*) son de carácter obligatorio.
 
Confirmar Datos: Este botón permite pasar al paso dos del proceso de programación de una reserva, en donde se deben confirma los datos ingresados.

Paso II,  Confirmar

Esta pantalla muestra un resumen general de la información ingresada en el formulario inicial.
 
 
Esta pantalla muestra un resumen general de la información ingresada en el formulario inicial.
 
Debes verificar que los datos desplegados son correctos, si deseas realizar algun cambio antes de continuar, puedes volver al formulario principal dando click en el icono "Volver".
 
Aceptar los Términos y Condiciones de Servicio: Es necesario aceptar los terminos y condiciones del servicio que propone Blue Express para continuar con el proceso
 
Solicitar Retiro: Al dar click en el botón "Solicitar Retiro", estas confirmando la información ingresada y quedara guardada la solicitud en estado "Stand By" mientras personal del Servicio de Atención al Cliente (SAC) verificara y confirma la factibilidad del Retiro. 

Paso III, Mensaje Final

 
Al volver a la pantalla inicial de Solicitud de Retiro, se muestra nuevamente el listado de los retiros programados y su estado actual.

Reserva Telefónica

También puede solicitar su reserva  a través de nuestras ejecutivas del nuestro Call Center al  800800400 o al +56222904000 opción 1.