Comunicado Continuidad Operacional

jueves 16 abril 2020


Por la naturaleza de nuestros servicios de Logística y Distribución, seguimos operando en todo el país cumpliendo con el rol de mantener el funcionamiento de la cadena logística y contribuyendo para el abastecimiento de los servicios básicos y esenciales en Chile.

En Blue Express hemos tomado todos los cuidados y cumplido con los protocolos más exigentes para cuidar a nuestros colaboradores y seguir operando en todo el país, además contamos con los permisos y respaldos indicados por las autoridades para el desplazamiento entre comunas, incluso en las comunas con cuarentena.

Sin embargo, la situación que vive el país requiere más cuidados, controles y protocolos para seguir operando:

  • Todos los esfuerzos que estamos realizando para cumplir con las medidas sanitarias necesarias, requieren más tiempo que el usual para mantener la continuidad operacional en nuestras bodegas. 
  • Los controles regulares que hay en las calles, entre comunas, aumenta los tiempos de desplazamiento de los Couriers para realizar retiros y entregas.
  • El aumento de carga en la Región Metropolitana generado por el incremento de compras realizadas a través del comercio electrónico, y cierre de tiendas físicas, desde las últimas semanas de Marzo, exige una nueva forma de organizarse por las limitaciones de cantidad de personal establecida por las medidas sanitarias para ejecutar tareas al mismo tiempo.

Estas son algunas de las variables que podrían afectar el cumplimiento de los tiempos de nuestros servicios, especialmente en zonas extremas del país que dependen de conexiones aéreas, por lo que pedimos la comprensión de nuestros clientes durante esta situación de contingencia.

Seguimos día a día operando y contribuyendo para que las familias en Chile puedan permanecer en sus casas y que las empresas puedan seguir funcionando en estos momentos de contingencia. No dudaremos en hacer todo que esté a nuestro alcance para que el país siga adelante.

Si desea comunicarse con Blue Express, solicitamos hacerlo a través del correo electrónico contacto@bx.cl, contactándonos al 600 6000 115 o directamente con su asistente comercial.